lunes, 12 de julio de 2010

Arquitectura Orgánica: La casa Nautilus

La casa Nautilus, del arquitecto mejicano Javier Senosiain, es un claro ejemplo de arquitectura orgánica. Trata de establecer un nuevo tipo de relación entre el hombre y el medio ambiente, buscando la perfecta armonía entre la casa y la naturaleza envolvente.




Este arquitecto, profesor en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, trabaja con materiales basados en cemento y acero, con poca necesidad de manutención estructural y gran resistencia a los terremotos.



Y de entre sus obras destaco esta, el Nautilus, que podéis apreciar en las fotografías y el vídeo, y que consiste en una reproducción bastante aproximada de un Nautilus, una casa en espiral, con muchos juegos de luces, sin separaciones interiores y donde dominan totalmente las formas curvas.



Esta casa se encuentra en Bandra, un barrio de Mumbay (antigua Bombay), en la India, y en ella vive Sachin Tendulkar , un conocidisimo jugador de cricket, y su familia.

1 comentario:

  1. disculpa pero esta casa no esta es la India, está en México en la ciudad de México en el suburbio llamado Ciudad Satélite una zona residencial de clase media alta-alta

    ResponderEliminar