sábado, 24 de julio de 2010

0 A.D La estrategia llega a linux

0 A.D se trata de un juego de estrategia para Gnu/linux, mac y Windows, se trata de un mod de Age Of Empires III que se convierte en un juego diferente, el jugador tendrá que construir una ciudad y un ejército siguiendo las reglas de los juegos de estrategia en tiempo real, la recaudación de recursos y la construcción de edificios. El juego incluirá varias unidades y edificios específicos de cada civilización. En él se incluirán tanto unidades de tierra como navales.

Las civilizaciones que participan en el juego son:

Cartagineses
Disponen de la marina de guerra más fuerte en el juego, los más feroces contendientes en alta mar. También eran dueños del comercio naval, extendiendo sus rutas de comercio incluso más allá de las columnas de Hércules y la circunnavegación de África. Ellos desplegaron torres y utilizaron los elefantes en el campo de batalla con efectos terribles sobre sus enemigos.

Celtas
Los británicos y los galos son la antítesis de la organización rígida de Roma. Una horda de fieros guerreros celtas a través de las llanuras de carga era un espectáculo terrible. A su juicio, el arco y otras armas iban a ser un arma de cobardes, y sobresalen en el combate cuerpo a cuerpo. Construyen edificios en su mayoría de madera, que son rápidos y baratos de construir, aunque mucho menos robustos que sus contrapartes de piedra.


Helenos
El control de los representantes de la región helénica, el jugador tiene el poder de Esparta, Atenas y Macedonia a sus órdenes. Como los antepasados de la filosofía, la democracia, la geometría y el arte helenístico y la arquitectura, que se consideran de mente cívica. Sin embargo, no descartamos la fuerza de sus estructuras de piedra, la determinación de un hoplita en formación de falange, o su habilidad para robar histórica victoria contra obstáculos aparentemente insuperables.

Iberos
Los íberos eran los padres del arte de la guerra de guerrillas. Sus unidades de pie son algunas de las más rápidas y de tiro rápido en el juego, en particular, su Honderos Baleares. Un número de sus unidades varió también tienen la capacidad única de lanzar misiles de fuego. El acero de Toledo les otorga armas de metal noble.

Persas
El Imperio Persa es la civilización más cosmopolita, la recaudación de una amplia variedad de soldados de sus satrapías vasallos. Su infantería es débil y está mal equipada, poco más que carne de cañón, pero pueden congregarse en gran número. Tienen su fuerte (aunque sea su recurso más cara) en la caballería y son la única civilización que cuenta con todas las formas de caballería, entre ellos el arquero a caballo que en batalla resulta temible. Su caballería es igualmente exótica, destacan los camellos, los elefantes mahout y los carros con guadañas. Son conocidos por su riqueza pródiga, gran arquitectura y el imperio fuerte comercio a través de la Ruta de la Seda.


Romanos
La gran potencia imperial que se extendió por la conquista de toda Europa, las costas occidentales del Mediterráneo y África del Norte en sus primeros días como una República. Los romanos son notables por sus regimientos militares, poderosa capacidad para situar ciudades, amplia gama de buques de guerra, política y capacidad de adaptación.

En expansiones futuras, los desarrolladores esperan ampliar el número de cultivos disponibles mediante la incorporación de civilizaciones diferentes desde el año 1 d.C. al 500 d.C. La lista no se cerrará hasta que la primera edición haya pasado a “gold”, pero las civilizaciones posibles incluyen la Roma Imperial, las tribus germánicas (incluidos los vándalos, sajones, los godos), sármatas, última hora en Roma, del este de Roma, los partos, los hunos, los dacios, indios, egipcios y los vikingos.


Los Requisitos del sistema mínimo recomendado para jugar a 0 A.D.
Microsoft Windows, Linux
Sistema operativo Windows 2000 o superior (o Linux)
CPU Procesador de 1 GHz 1,6 GHz o superior
Memoria RAM 256 Mb 256 + Mb de RAM
Tarjeta gráfica 32 Mb Geforce3/Radeon 8500 (o equivalente) 64 Mb Geforce3/Radeon 8500 (o equivalente)

El juego se encuentra en desarrollo, pero podemos descargar su versión alpha desde su pagina oficial o instalarlo desde "playdeb" para Debian/Ubuntu.



Descarga Versión Alpha para Windows

Descarga Versión Alpha para Linux

Fuentes: Página oficial de 0 A.D. y entrada de la Wikipedia sobre el juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario