viernes, 20 de mayo de 2011

Streets of Rage Remake para ubuntu


La wiki dice: "Streets of Rage es una muy conocida serie de videojuegos beat'em up creados para la consola de 16 bits Sega Megadrive (Genesis en los Estados Unidos). Originalmente bautizados Bare Knuckle ( En japonés: ベア・ナックル = Bare Knuckle), la saga está compuesta por tres títulos lanzados entre 1991 y 1994 que cuentan la historia de varios héroes callejeros (policías en el título original), centrándose en Axel Stone,Adam Hunter y Blaze Fielding y su esfuerzo por librarse de una banda mafiosa liderada por el infame Mr. X.

Los 3 juegos fueron lanzados en Japón originalmente con los títulos Bare Knuckle 1/2/3 y re-lanzados al mercado Americano y Europeo con el título Street of Rage, Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3. Estos juegos pertenecen al género Beat´em Up, caracterizado por ser una seguidilla incansable de acción, en donde movemos nuestro personaje de lado a lado de la pantalla, aniquilando enemigos y recogiendo ítems (Power Up´s) como armas, dinero y comida. A este mismo género pertenecen también series como Golden Axe o Double Dragon entre cientos otros."

Esta Remake es un proyecto creado desde cero, no hace uso de ingeniería inversa, ni una sola línea de código de los juegos originales. Todo está basado en la interpretación visual, comparando cómo funcionan las cosas en los juegos originales y tratando de imitar a Streets of Rage Remake.

Algunas de sus funciones:
* Animación de tiempo, el posicionamiento de animación, la respuesta de control, X / Y / Z posiciones y el movimiento físico para todos los caracteres son exactos a los juegos originales.
* 64 módulos de la gripe aviar por el enemigo para representar a caminar y reacciones.
* Colisiones y daños sobre la base de los juegos originales.
* El algoritmo de puntuación mismo sistema que se utiliza en Sor2.
* Agarra y bóvedas como en los juegos originales.
* Savestates guardado automático que le permiten continuar el juego desde el mismo punto, ventanas de salida, alt + x, etc
* Predicción de recursos, para acelerar los tiempos de carga.
* Todas las funciones de todos los juegos originales de la serie se emulan:
- Más de 30 opciones configurables en el menú
- Estrella y Especial Sytems Meter
- 6 botones acciones del controlador
- Diferentes tipos de armas, ataques especiales y armas
- La policía especiales
- Y mucho más...


Como Instalarlo:

EL juego se encuentra en los repositorios de ubuntuGames.

1. Añades esta linea a los repositorios:

"deb http://archive.ubuntugames.org ubuntugames main"

2. Importáis esta key:

"http://archive.ubuntugames.org/ubuntu-games.key"

3. Ya podemos teclear en la terminal:

$> sudo apt-get install streets-of-rage-remake

1 comentario:

  1. Hola. Disculpa amigo, tengo una minilap con Ubuntu, pero sabes no soy muy ducho en utilizar el sistema ni hacerle instalaciones. ¿Podrías ayudarme con algunos términos para poder instalar el juego? Concretamente necesito que me expliques exactamente que es el repositorio, en que parte del sistema está y como lo acceso. También como abro la terminal. Sé que es el equivalente a la cónsola de comandos de windows pero no sé como trabajarla aquí.

    Disculpa mi ignorancia...pero agradecería mucho tu tutoría, considero demasiada suerte haber encontrado este post, tenía gran esperanza que este super juego estuviera disponible en versión Ubuntu aunque sabía que las probabilidades eran pocas, así que no quisiera desperdiciar esta oportunidad.

    ¡Gracias de antemano! : )

    ResponderEliminar