viernes, 25 de junio de 2010

Pantalla flexible AMOLED de SAMSUNG

Esta pantalla desarrollada por Samsung es de tipo AMOLED, por lo que el brillo/contraste está asegurado aparte de un bajo consumo de energía. La pantalla es flexible, un tipo de pantalla que se está desarrollando para poder integrarla en cualquier superficie, desde ropa hasta paredes o lo que se te pueda imaginar que pueda necesitar que sea flexible.

¿Qué diferencia la tecnología AMOLED de la OLED?
Pues lo más significativo para el consumidor es el consumo de energía puesto que si en una pantalla OLED éste ya es bajo, en una pantalla AMOLED el consumo de potencia es aún menor siendo ideal para aquellos dispositivos donde la batería es reducida así como dispositivos que cuentan con una pantalla de entre 2 y 3 pulgadas, de ahí que sean usadas principalmente en dispositivos móviles.

Pero la flexibilidad le da otro punto fuerte, es mucho más delgado que cualquier otra pantalla y claro, no tiene partes rígidas, lo que es más eficiente con los golpes, como demuestran en el video.

Esta pantalla es de 2.8 pulgadas, más o menos la que lleva un teléfono móvil medio y de tan solo 20 micrómetros de grosor


No hay comentarios:

Publicar un comentario