jueves, 27 de enero de 2011

Ofiuco, el nuevo signo zodiacal.

En 1995 la Real Sociedad de Astronomía Británica, por medio de su portavoz Jacqueline Mitton afirmo a los más prestigiosos medios periodísticos del mundo (BBC de Londres, CNN, The Times, Daily Telegraf, en nuestro país titulares de nuestros periódicos decían El zodiaco esta equivocado. Confirmó que el sol no sólo alumbraba doce constelaciones, sino trece. La constelación que la astrología no ha tenido en cuenta hasta ahora es ofiuco.

Este nuevo signo Ofiuco (una constelación que acoge una estrella que está apenas a 6 años luz de la Tierra) también llamado el Serpentario, el portador de la serpiente, caminante del cielo con la serpiente del conocimiento... médico-alquimista, el signo del hombre y del viaje chamánico del renacimiento, el cual habría sido despojado del sistema zodiacal original basado en el 13 (ante la preferencia babilónica del 12; los mayas, por cierto, basaban sus sistema en el 13).

Las especulaciones nos dicen que esta constelación no es tomada en cuenta porque trece es un mal número. Por ejemplo, hay tres signos de agua, tierra, aire y fuego, uno para cada grupo. Tener en cuenta a
ofiuco echaría todo esto por tierra.

Ofiuco se sitúa entre escorpio y sagitario, y es representado por un hombre rodeado por una serpiente.



Como les decía, este nuevo signo esta rodeado de especulaciones que hablan acerca de que por ser el signo zodiacal numero 13 representa el inicio de una nueva era (ya que este numero es catalogado como uno que trae consigo cambios radicales y a veces relacionados con la destrucción) a parte de que se han encontrado escrituras e imágenes de profetas y científicos (Nostradamus, mayas, ecología, astronomía,...) donde hablan mucho de este signo, del año 2012, del fin de una era.


Así quedarían las fechas en las que el sol pasa por cada constelación:

  1. Sagitario: 18 de diciembre a 18 de enero
  2. Capricornio: 19 de enero a 15 de febrero
  3. Acuario: 16 de febrero a 11 de marzo
  4. Piscis: 12 de marzo a 18 de abril

  5. Aries: 19 de abril a 13 de mayo
  6. Tauro: 14 de mayo a 19 de junio
  7. Géminis: 20 de junio – 20 de julio
  8. Cáncer: 21 de julio a 9 de agosto
  9. Leo: 10 de agosto a 15 de septiembre

  10. Virgo: 16 de septiembre a 30 de octubre
  11. Libra: 31 de octubre a 22 de noviembre
  12. Escorpio: 23 de noviembre a 29 de noviembre
  13. Ofiuco: 30 de noviembre a 17 de diciembre



2 comentarios:

  1. el signo de ofiuco abarca del 29 de noviembre al 17 de diciembre y no del 30 de noviembre.

    ResponderEliminar
  2. Después de consultar por la red, parece ser que no se ponen de acuerdo, no hay unanimidad. Me he encontrado tanto el 30 como el 29 de noviembre como posibles fechas. Seguiremos investigando...

    ResponderEliminar