sábado, 18 de diciembre de 2010

Llego el Windows Libre!! (ReactOS)

Hola Qurio-SoS.

Esta Semana os traemos el Windows libre... Si si como leéis, se trata de un sistema operativo Libre y de Código Abierto basado en la arquitectura Windows NT, incluyendo soporte para los drivers y aplicaciones existentes y una alternativa al sistema operativo dominante entre usuarios domésticos y servidores.

El proyecto ReactOS reimplementa un sistema operativo novedoso y abierto basado en NT. Por supuesto, con él se provee un subsistema WIN32, compatibilidad con drivers de NT y un puñado de aplicaciones y herramientas útiles.

ReactOS combina la potencia y fortaleza del núcleo NT - conocido por su extensibilidad, portabilidad, fiabilidad, robustez, rendimiento y compatibilidad – con la compatibilidad con Win32.

ReactOS está diseñado para ser poderoso y ligero. Puedes pensar que será ligero como lo fue Win95, una interfaz de usuario consistente y un pequeño conjunto de herramientas útiles. Por contra, ReactOS ofrece mucho más, una experiencia actualizada, costruido desde cero tomando como base el sólido núcleo NT.

"ReactOS – El sucesor de XP que la gente buscaba, Libre y Gratuito."

ReactOS es la alternativa que esperábamos para migrar nos del todo a Linux, ya que con este SO podemos crearnos una maquina virtual (virtualbox, KVM, Qemu...) y instalar este SO para hacer correr nuestras aplicaciones favoritas, que no podamos lanzar con Wine, y lo mejor de todo es que ya no tendremos que pagar una carisima licencia de Microsoft.



Descargas de ReactOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario