martes, 18 de enero de 2011

Ilusiones ópticas - geometría imposible.

Según la Wikipedia una ilusión óptica es "cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente", pues con los siguientes ejemplos vamos a tratar de confundir tu percepción de las cosas. ¿Quieres intentarlo?.

La siguiente figura parece moverse espontáneamente. De hecho se mueve siempre la zona que no estamos mirando directamente.


Esta figura imposible aparentemente construida en tres dimensiones, se pueden dibujar en el plano mediante algún tipo de truco o engaño.



Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.




Muchos pintores han utilizado la ilusión en sus cuadros: M. C. Escher, Salvador Dalí­, Giuseppe Arcimboldo, Marcel Duchamp. Otros han utilizado la perspectiva. El cine es otro de los grandes asiduos de las ilusiones ópticas.














6 comentarios:

  1. saludos'! quiero saber si ahí paginas donde te explique como hacer estas laminas paso a paso por favor si existen digan melas me interesa hacer una de esas laminas.

    ResponderEliminar
  2. Ta súper bueno,solo qe qede media borracha y mareada :-) :-)

    ResponderEliminar
  3. no manches cuando tome hoy mas de una caja o que cabron no encuento nada de sentido......

    ResponderEliminar